El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Cristóbal Llatas, informó que en agosto continuará el debate del proyecto de ley que propone despenalizar el aborto en los casos de embarazos a consecuencia de una violación sexual.
El parlamentario sostuvo que, si la mencionada iniciativa legislativa es analizada en forma técnica, habrá mayores posibilidades de que se logren un consenso entre las bancadas para su aprobación.
“Se trata de un proyecto de ley que no se ha archivado. Apenas se reinicie la nueva legislatura, el debate proseguirá. Es un tema importante que requieren atención, sobre todo porque la demanda se ajusta a hechos reales”, declaró Llatas a la agencia Andina.
Para el congresista de Gana Perú, resulta necesario que todos los integrantes de la Comisión de Constitución realicen un análisis objetivo y desapasionado del mencionado proyecto de ley. Finalmente, descartó que en el mencionado grupo de trabajo se busque dilatar dicha iniciativa legislativa ciudadana.