Ollanta Humala es el último de los mandatarios con menos popularidad en Latinoamérica con sólo un 22% de aprobación, informó el diario mexicano El Economista, que publicó una lista basada en las últimas encuestas hechas en cada país.
De acuerdo a lo observado, Humala está por debajo de Cristina Fernández, presidenta de Argentina, quien tiene 35%, y hasta de Nicolás Maduro, líder de Venezuela, quien tiene un 23% de aprobación, aunque por margen de error estadístico ambos registran un empate técnico.
A la cabeza de los más aceptados está el presidente de Bolivia Evo Morales con un sorprendente 76%. De cerca le sigue el saliente jefe de Estado de Uruguay José Mujica con 62%. Rafael Correa, mandatario de Ecuador, es el siguiente en la lista con 60%.
Cierra el grupo Juan Manuel Santos de Colombia con 47%. A la mitad de la lista se encuentra el titular del gobierno de México Enrique Peña Nieto con 47% y la presidenta de Chile Michelle Bachelet con 44%.
Cabe señalar que en la lista también figuran expresidentes, entre los que destaca Luiz Inácio Lula Da Silva con el 80% de aprobación. Foto: El Comercio.