El miembro de la Comisión Política de Perú Posible, Juan Sheput, reveló que su partido ha evaluado darle licencia a Alejandro Toledo para que no perjudique a la organización mientras se desarrolla la investigación del caso Ecoteva.
"No se lo hemos planteado porque él no ha estado presente en el Perú. Pero sí se lo hemos hecho saber para que lo vaya reflexionando. No se ha llegado a ninguna conclusión, pero sí se lo hemos hecho saber, porque es importante que el partido mantenga sus sostenibilidad en el tiempo", sostuvo Sheput.
Sin embargo, el representante de la "Chakana" indicó que esperarán a las declaraciones y descargos del expresidente ante la justicia peruana para tomar una decisión final, ya que "pedir antes que Toledo de un paso al costado haría presumir una culpabilidad".
Asimismo, exhortó a los legisladores Julio Gagó y Mauricio Mulder a ser más críticos y no tomar los testimonios contra el líder posibilista como pruebas determinantes respecto a las declaraciones del inmobiliario Paul Allemant, quien reveló que Toledo lo contactó para comprar la casa de las Casuarinas.