La presidenta reelecta de Argentina, Cristina Fernández, evoluciona "sin complicaciones" tras su operación de cáncer de tiroides, se alimenta de manera adecuada, y recibiría el alta en 24 horas", según el último informe médico difundido este viernes.
La mandataria se recupera de una tiroidectomía por un carcinoma papilar, habiendo descansado bien durante la última noche, con controles clínicos y de laboratorio normales, y se le han retirado "las vías endovenosas y los drenajes", destacaron los médicos, a través de un parte leído por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.
En un inicio se esperaba que Fernández, de 58 años, fuera dada de alta este sábado, el último informe médico abre la posibilidad de que abandone hoy mismo el hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires (capital argentina).
Desde la Casa Rosada (sede del gobierno) no se ha aclarado si el regresó de la mandataria se dará de inmediato, tras abandonar el nosocomio, aunque cabe recordar que la licencia de Cristina Fernández vence el 24 de enero.
En los dos últimos días, las buenas noticias sobre la evolución de la presidenta desataron aplausos y ovaciones entre los militantes “kirchneristas” que permanecen apostados frente al hospital Austral.
Son aproximadamente 150 simpatizantes del partido de gobierno que continúan en la llamada "acampada del aguante" pese a la intensa ola de calor que sacude hoy el centro del país, con temperaturas superiores a los 40 grados.
En dicho lugar algunos de los acampados tuvieron que ser atendidos por personal sanitario por deshidratación y trabajadores del hospital entregaron agua y líquidos para evitar problemas.