El movimiento “Ocupemos Wall Street” celebró este jueves su segundo mes de vida con una marcha que bloqueó el acceso al local de la Bolsa de Nueva York, y cuyo saldó fueron de 175 manifestantes detenidos y siete policías heridos.
La protesta formó parte de una "Jornada de Acción Global" anunciada en el sitio occupywallst.org, con manifestaciones previstas en otras ciudades de Estados Unidos, así como en Bélgica, Alemania, Italia, Nigeria, Polonia y España.
Mientras en la ciudad de Los Angeles, cientos de personas manifestaron y unas 20 fueron arrestadas cuando la policía intentaba desalojar una minicampamento en el centro de la ciudad.
En Londres (Reino Unido), los "indignados" desafiaron el ultimátum que les dieron las autoridades municipales para levantar su campamento instalado frente a la catedral de San Pablo, abriendo el camino a una larga batalla legal.
En la “Gran Manzana” la protesta por la mañana en los alrededores de Wall Street dejó un saldo de 177 detenidos, indicó el responsable de la policía local, Raymond Kelly, en una conferencia de prensa, siete policías resultaron heridos y debieron ser hospitalizados.
Dicha marcha en Nueva York arrancó en Zuccotti Park, en el sur de Manhattan, asentamiento original del movimiento que denuncia la codicia y la corrupción de Wall Street y del cual los manifestantes fueron desalojados por la policía la madrugada del martes.
Aunque los activistas no lograron llegar a la sede de la bolsa neoyorquina, situada a unos 300 metros de Zuccotti, ya que vallados metálicos de la policía bloqueaban las calles adyacentes.
Mientras que en un sondeo de opinión publicado el miércoles, el instituto Public Policy Polling dijo que la opinión pública estadounidense parecía inclinarse en contra del movimiento Ocupemos Wall Street, con un 45% de los encuestados contrarios a sus reivindicaciones y un 33% a favor.