Hoy se celebra en cientos de países el aniversario tradicional del nacimiento de Jesús de Nazaret, pero muchos científicos no están seguros que esta sea la verdadera fecha. Duda que los llevó a realizar decenas de investigaciones.
La decisión de celebrar la Navidad el 25 de diciembre fue hecha durante el siglo IV por los obispos de la Iglesia en Roma. Sin embargo, actualmente no se puede confirmar a ciencia cierta qué día nació Cristo.
La mayoría de científicos descartan que hoy sea la fecha real. Diversas hipótesis apuntan al 20 de abril, 20 de mayo, 29 de septiembre y 17 de noviembre.
Y como muchos, seguro te preguntas ¿Por qué celebramos el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre? Los responsables serían el emperador Constantino el Grande y el Papa Julio I, quienes tuvieron la intención de cristianizar una de las fiestas paganas más populares de Roma.
Según la historia, la fiesta era llamada Las Saturnales, celebradas durante siglos el día que coincidía con el solsticio de invierno. Las autoridades romanas de ese entonces decidieron que la Navidad debía coincidir con la fecha en la que se homenajeaba al Sol Invictus, una fiesta que se realizaba el 25 de diciembre para celebrar la llegada de más horas de luz tras la entrada del invierno.