Un día como nació la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) y, al conmemorarse 105 de su nacimiento, el Museo de Arte Itinerante (ItiMa) ha convocado a las mujeres del mundo, sin excepción alguna, para que presten sus cuerpos desnudos y sobre ellos artistas plásticos pinten las obras.
El objetivo es exponer, a través de cuerpos femeninos, la obra de Frida por las calles de todas las ciudades del mundo. Este proyecto es organizado por del fundador del ItiMa, Fernando Morales de la Cruz, en un intento por democratizar el arte y la cultura.
“Todas las mujeres que quieran portar la obra de Frida en su piel desnuda y quieran ser parte de esta aventura con la que la misma Frida estaría muy emocionada, artistas plásticos y personas interesadas en apoyar el proyecto de llevar el arte a la calle, son bienvenidos”, dijo De la Cruz.
Frida Kahlo aprendió a pintar tras un accidente que la dejó en cama durante tres meses. Sus autorretratos la llevaron a la fama y la convirtieron en figura destacada del siglo XX.