De cara a la gran final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, el mediocampista español Xavi Hernández recordó este sábado que la selección de Italia no es la misma que años atrás.
Mañana, domingo, se realizará el partido final por el título europeo, en la que los protagonistas serán el campeón defensor, España, y el combinado de Italia, que sólo una vez se ha consagrado en esta competencia, en 1968.
"Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y de demostrar que este equipo sigue con la misma hambre de hacer bien las cosas y demostrar el buen fútbol que hacemos", declaró Xavi, también jugador del FC Barcelona.
"No todos los días se llega a una final de una Euro y tenemos la suerte de haber ganado muchas cosas", recordó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.
El volante de la "Furia Roja", quien debido a la exigente temporada a nivel de clubes no ha tenido un gran desempeño en la Euro, consideró que la "squadra azzurra" ha cambiado completamente su manera de jugar, por lo que será un partido muy complicado.
Y es que los italianos han dejado atrás el famoso "catenaccio" (cierre defensivo), para ser ofensivos y proponer, estrategia con la que empataron 1-1 con los ibéricos en el debut de ambos de este torneo.
"Quiere la posesión, ha cambiado mucho y tiene futbolistas de mucho talento", indicó un cauto Xavi, quien quiere hacer historia con su selección, que busca convertirse en la primera en lograr el "triplete" Euro-Mundial-Euro.
Al cuestionarle acerca de qué estrategia emplearán ellos para poder superar a Italia, a la que no le ganan en cotejo oficial desde hace 92 años, el "cerebro" catalán adelantó que no cambiarán la forma que los ha llevado a ganar las dos últimas finales internacionales.
"Creemos en este estilo definido, es una filosofía muy buena, todos los futbolistas se adaptan perfectamente. Priorizamos el talento ante el fútbol físico y el aficionado se siente identificado con este fútbol, al igual que nosotros. No se puede pedir más", indicó.