Entretenimiento

Martes, 09 de agosto del 2016

Pokémon GO: La guía del entrenador en la gran Lima [FOTOS]

Quienes buscan ser maestros pokémon deben enfrentarse al enorme y a veces complicado escenario que es nuestra capital. Por ello, era más que necesario presentar esta guía.

Play Pokémon GO: La guía del entrenador en la gran Lima [FOTOS]

Quienes buscan ser maestros pokémon deben enfrentarse al enorme y a veces complicado escenario que es nuestra capital. Por ello, era más que necesario presentar esta guía.




A estas alturas ya todos sabemos que Pokémon GO  no es una moda, sino un fenómeno. Para bien o mal, las cosas no volverán a ser como eran hasta antes de su lanzamiento, y a la vista de cualquiera, encontrarnos con un ‘entrenador’ por la calle (o en casa)  ya no es nada raro.

Pero esto también se da a la inversa. Quienes juegan Pokémon  GO deben adaptarse al enorme y a veces complicado escenario que es nuestra gran Lima. Por ello, en esta ocasión era más que necesario hacer una guía para el entrenador que se lanza a la aventura en la capital.

Los datos que te presentamos a continuación te ayudarán en tu travesía para ser todo un maestro pokémon en Lima. Sin embargo, antes, por obvias razones, es muy necesario que revises estas recomendaciones que te ayudarán a mantenerte seguro mientras lo haces ¡Atrápalos ya!

8. Usa las redes sociales: Páginas como @PokemonGOPeru51 en Facebook y @Pokemon_GoPeru ó @PokemonGoPeru_ en Twitter comparten datos, novedades y permiten a los usuarios comunicarse para intercambiar información. Ojo, toma tus precauciones siempre y no descuides tu seguridad al acudir a algún punto.

7. Los sitios más recomendados por los jugadores: hasta ahora son la Plaza Mayor en el Centro de Lima, el parque Kennedy en Miraflores y el Centro Comercial Risso en Lince. Otros sitios compartidos en las redes como favoritos son el parque El Olivar en San Isidro y el Circuito Mágico del Agua. Puedes estar al tanto con el hashtag #PokemonGOPeru en Twitter. Ojo: No olvides la seguridad.

6. No descartes el transporte público: muchos puntos mencionados antes son lugares céntricos y adivina qué; varios se encuentran en la ruta del Corredor Azul. Solo recuerda prestar siempre mucha atención a tu alrededor, evitar las horas punta y considerar que el servicio solo funciona y se puede conseguir hasta cierta hora.

5. Algunos negocios serán grandes aliados: Las empresas y comercios más inteligentes ya cogieron la onda y te darán facilidades en tu búsqueda. Desde ofertas hasta la oportunidad de pasar un rato agradable con otros jugadores. Todo vale: usa las redes sociales para pasar la voz de los puntos más chéveres y recomiéndalos ¡De eso se trata!

4. ¡Jugar Pokémon GO te hará volver a la iglesia! Compruébalo tú mismo. Las iglesias en Lima son lugares recurrentes donde podrás encontrar poképaradas y gimnasios, y de hecho, a las más modernas no les desagrada la idea ya que ven en ello una oportunidad de predicar a los jóvenes. Comparte tu experiencia acudiendo a estos lugares con otros jugadores en las redes. Ojo: nunca olvides el respeto y los buenos modales.

3. Así puedes rastrear a los pokémones: aplicaciones como Poke Radar, Compass for Pokemon, Pokemon Go Desktop Map, PokePilot, PokeAlert y Skiplagged te ayudarán a detectar pokémones en tu zona. Busca cuál está disponible para tu sistema operativo.

2. Nunca olvides que todos juegan para el mismo equipo. En cierto momento se te pedirá unirte a uno de tres equipos: Valor, Instinct ó Mystic. Pese a que esto no repercute gran cosa en el juego, en EE.UU. a algunos 'genios' se les ocurrió llevar esto a un nivel personal con una supuesta rivalidad que incluyó ataques y agresiones físicas a otros jugadores. Una tontería que ahora otros desadaptados quieren replicar en sus propios países. Recuerda que todos son parte de una sola comunidad que quiere pasar un buen rato jugando y no necesitamos gente que nos arruine todo con su mala onda. Trata a todos con amabilidad, respeto y defiéndelos si es necesario.

1. Lo que ningún limeño y peruano debe olvidar: ya llevamos buen rato repitiéndolo, pero lo vamos a hacer de nuevo. Nunca descuides tu seguridad. Vivimos en un país particularmente complicado por los diferentes peligros a los que nos exponemos. Desde asaltos hasta accidentes y violencia en las calles hacen que lamentablemente no seamos un lugar muy amigable para este tipo de juegos y ahora luchamos por hacernos un espacio. Haz tu parte revisando los tips de seguridad que dejamos al principio de la nota.


Temas Relacionados: LimaPerúPokémon GoVideojuegos

También te puede interesar:

DENGUE