Nacionales

Jueves, 04 de agosto del 2016

Pokémon GO: Juega seguro siguiendo estas recomendaciones

Para nadie es un secreto que atravesamos por una difícil situación en nuestras calles. Sigue estas pautas de los expertos y disfruta siendo el mejor entrenador.




Perú vive una verdadera fiesta por Pokémon GO, muchos ya están emprendiendo la aventura de convertirse en maestros pokémon en las calles de Lima.

Sin embargo, para nadie es un secreto que atravesamos por una difícil situación de seguridad. Por ello desde aquí aconsejamos que si vas a salir a jugar, procures ir en grupos.

Asimismo, considera siempre que este juego consume una gran cantidad de datos y batería. También recuerda que los cines, teatros y otros espectáculos públicos no son para usar el celular.

Especialistas en seguridad, como la Policía Nacional del Perú y otras autoridades, también te brindan los siguientes tips para disfrutar de esta genial experiencia en forma segura:

- Respeta la propiedad privada y sitios restringidos.

- Evita acudir a una comisaría buscando pokémon.

- Antes de acudir a una ‘poképarada’ asegúrate de que sea un lugar seguro (evita sitios aislados, oscuros y peligrosos).

- No juegues mientras conduces (incluyendo bicicleta u otros vehículos menores).

- No cruces las pistas temerariamente.

- Cuando juegues, no dejes de prestar atención a tu entorno.

- Descarga la aplicación solo de un sitio oficial y autorizado para evitar malware y virus.

- Los niños no deben salir nunca solos a jugar.

- No descuides tu teléfono en la calle.

- No hagas caso si en las redes alguien avisa que un pokémon se encuentra en ‘X’ lugar o te aconseja ir para allá. Recuerda que puede ser un señuelo de delincuentes.


Temas Relacionados: LimaPerúPnpPokémon GoSeguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE