El recién estrenado Surface Pro de Microsoft y la versión mini del iPad son las tabletas más difíciles de reparar. Por el contrario, la tableta XPS10 de Dell es calificada como el dispositivo más fácil de arreglar.
La editorial iFixit, especializada en realizar manuales de reparación de todo tipo de dispositivos, publicó en su web un ranking de 18 dispositivos, entre los que se encuentran los principales aparatos de Google, Samsung, Apple y Microsoft.
Para llevar a cabo la investigación, la compañía abrió cada dispositivo para revisar en su interior y ver la complejidad en la sustitución de los componentes principales. Los ‘tablets’ más exitosos fueron analizados durante los últimos meses.
Asi, el Surface Pro de Microsoft, fue calificado con tan sólo un 1, mientras el iPad Mini de Apple recibió un 2, seguido del iPad 2, 3 y 4, que recibieron la misma calificación.
En los primeros puestos de los más ‘reparables’ están el XPS10 de Dell, que recibió un 9, y el Kindle Fire de Amazon, calificado con un 8. Completa el podio el modelo Streak de Dell, calificado también con un 8.