Una investigación encargada por el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, señala que galenos militares del hospital Kobri del El Cairo, recibieron órdenes de operar sin anestesia y sin esterilizar el material quirúrjico, a los manifestantes opositores al régimen, durante la primavera árabe.
Dicha investigación publicada en el diario británico "The Guardian", señala que los médicos, enfermeros y oficiales también golpearon a algunos de los manifestantes heridos en el interior del hospital, mientras otros fueron encerrados en la planta baja del nosocomio en pésimas condiciones sanitarias.
"Una grave violación de los principios más básicos de la ética médica en cualquier contexto, por no hablar de las protestas, donde los militares se enfrentaron a los ciudadanos de su propio país", señaló Karim Ennarah, abogado y defensor de los Derechos Personales.
Esta denuncia de la conducta del Ejército durante los enfrentamientos en la zona de Abbasiya, en El Cairo, en mayo de 2012 forma parte del informe silenciado que exige a las autoridades investigar los abusos de derechos humanos en Egipto.