Kina Malpartida retuvo hoy por sexta vez consecutiva su título de campeona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Box (AMB), al vencer por puntos a la dominicana Marilyn Hernández, en una pelea disputada en Jamaica.
Cabe recordar que la boxeadora tuvo que pelear con la dominicana Marilyn Hernández, debido a que su retadora, Stacey Reile, se lesionó. Según las tarjetas de los jueces del encuentro, la peruana superó a su rival por 97-92, 98-91 y 98-91.
Malpartida demostró mucha agilidad y una sólida defensa desde el inicio frente a los primeros ataques de su oponente, pero en ningún momento dejó de contragolpear, a tal punto que en el segundo asalto mandó a la lona a la dominicana.
En el tercero, cuarto y quinto round, Kina puso en evidencia su superioridad. La situación se mantuvo hasta el décimo y último asalto, pese a algunas reacciones de su contrincante y al desgaste físico de ambas al término del encuentro.
Con esta victoria, Malpartida defendió con éxito su título mundial de la categoría superpluma y, al finalizar la pelea, la peruana alzó los brazos en señal de triunfo, siendo aplaudida por cientos de espectadores que se dieron cita para ver su actuación en el ring.