Elio Riera, abogado defensor del expresentador de televisión Andrés Hurtado, afirmó en una entrevista con Kurt Villavicencio en Todo se Filtra que su cliente podría reintegrarse al mundo de la televisión si logra salir en libertad. Actualmente, Chibolín se encuentra en prisión preventiva debido a un presunto delito de tráfico de influencias.
Durante la conversación, Villavicencio preguntó a Riera si existía interés por parte de algún canal de televisión en contratar a Hurtado.
En respuesta, el abogado comentó que, aunque no podía revelar el nombre de las empresas por razones de reserva profesional y estrategia procesal, es evidente que el expresentador sigue siendo una figura pública muy relevante. "Empresas como tal quisieran darle la oportunidad de trabajar", aseguró.
Riera también mencionó que, según la Corte Suprema, no se puede utilizar el arraigo laboral como un criterio para evaluar la situación de una persona en prisión, dado que esta ha perdido su estabilidad laboral.
ASEGURA QUE RESPONDERÁ INTERROGANTES DE LA PRENSA
Además, el abogado expresó confianza en que, si Chibolín recupera su libertad, podrá participar en entrevistas con los medios de comunicación y responder a todas las preguntas relacionadas con su caso. "Inmediatamente, confiamos en la justicia, y de ser el caso que recupere su libertad, podrá acudir a las entrevistas que le harán los medios de comunicación", concluyó Riera.