El exfutbolista Sócrates, que jugo los mundiales de 1982 y 1986 con su selección, falleció hoy a los 57 años en un hospital de Sao Paulo en el que estaba internado por problemas derivados del alcoholismo, señalaron los médicos.
Según lo señala el parte médico, Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira dejó de respirar a las 4.30 (6.30 GMT) de la mañana debido a un "choque séptico" al ser sometido a un tratamiento con fuertes antibióticos desde el pasado jueves, cuando ingresó al hospital Albert Einstein.
Médico de profesión y apodado "Doctor" por esa causa, Sócrates, casado y con seis hijos, había sido hospitalizado dos veces este año por problemas derivados con sus excesos con el alcohol, los cuales generaron una cirrosis hepática.
Sócrates, reconocido por la elegancia de su juego, defendió casi toda su carrera la camiseta del Corinthians, que hoy puede llegar a consagrarse campeón por quinta vez, al jugarse la última fecha del torneo. También paseó su talento con el balón en el Fiorentina italiano, y en los brasileños Flamengo, Santos y Botafogo.