El aparato se entregará a los estudiantes a solo 17 euros y el Gobierno se hará cargo del restante 50 por ciento, informó el ministro indio de Desarrollo de Recursos Humanos, Kapil Sibal, según publicaron varios medios de comunicación.
"Se trata de un hito y brindará un cambio paradigmático en la liberalización de la educación", dijo Sibal, citado por la agencia local IANS, y añadió que "el aparato no es sólo para los estudiantes indios, sino para todo el mundo".
Las autoridades precisaron que el bajo precio del equipo permitirá a los alumnos de las zonas rurales a acceder a la tecnología. Un hecho que definitivamente marcará el futuro de ese país en materia de educación.
Un grupo de estudiantes recibieron en Nueva Delhi unas 500 tabletas electrónicas durante la presentación del producto que se realizó esta mañana.
La tablet “Akash” cuyo precio es 35 dólares, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas basada en el sistema operativo Android de Google 2.2, WIFI, dispone de un procesador de 366 Mhz, dos puertos USB y 256 MB de memoria RAM.