Sony escogió a un ex funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE UU), meses después de un ataque informático que afectó a 100 millones de usuarios de sus redes de videojuegos.
Philip Reitinger, ocupó el cargo de director del Centro Nacional de Ciberseguridad de EE UU, se convertirá en ejecutivo señor, y dependerá de la responsable legal de dicha empresa Nicole Seligman, según informó este martes el grupo japonés.
"El asunto de la red fue un catalizador del nombramiento", comunicó Sony, además añadió que quiere seguir reforzar la seguridad en sur red.
Días atrás las acciones de Sony cayeron un 55 por ciento desde que la compañía reveló el ataque pirata del pasado 27 de abril, que provocó la crítica generalizada, y puso en tela de juicio sus planes de expansión en negocios online.
Las preocupaciones por las pérdidas en el negocio de televisores, y la subida del yen frente al euro también contribuyeron a la situación para que Sony contrate a Reitinger, quien antes laboró para Microsoft y el Departamento de Defensa de EE UU.