A partir del próximo viernes 12 de agosto, la consola Nintendo 3DS tendrá una consistente rebaja en su precio, a sólo seis meses de su lanzamiento en Japón, según anunció la compañía.
La compañía indicó además, que quienes hayan adquirido al precio original el dispositivo que reproduce imágenes 3D sin necesidad de usar lentes especiales, podrán descargar 20 juegos gratis desde la tienda virtual de la compañía: 10 de Nintendo Entertainment System (NES) y 10 de Game Boy y de Game Boy Advance. Para hacer efectivo este programa denominado "Programa Embajador", sólo se debe registrar la consola antes del 11 de agosto en la eShop.
Hasta el momento, sólo se ha informado de la rebaja en EEUU, pero se espera que la iniciativa llegue a todos los mercados, pues el objetivo es reducir el precio de la tarifa de su consola portátil a nivel mundial.
La noticia llega junto a los resultados económicos de la compañía nipona entre los meses de abril y junio de 2011. Según las cifras, Nintendo ha vendido sólo 710 mil unidades del dispositivo en este período, con una meta final de 16 millones.