TikTok, una de las apps más valoradas a nivel mundial y local, ha ido logrando protagonismo para convertirse en la plataforma con mayor crecimiento en el 2021, según un estudio de Havas Group sobre su uso en el Perú. Por eso, las marcas han visto en esta aplicación un nuevo medio para llegar a su audiencia.
El estudio “El peruano y TikTok”, señala que el 49% de las personas conectadas tiene instalado el aplicativo en su smartphone. Esta podría ser la razón por la cual varias compañías y marcas de diferentes sectores están logrando ingresar y conectar con una mayor audiencia en la app.
Crecimiento en TikTok
Para José Jurado, director general de Havas Group, el crecimiento de TikTok en el mercado es muy rápido, lo que abre nuevos espacios para conectar con los consumidores. Es decir, esta plataforma puede servir para que las marcas empiecen a tener una mayor interacción y cercanía con ellos.
“Es importante considerar esa influencia en la etapa de conocimiento, pues en este punto se abre una ventana para las marcas para reforzar la comunicación de sus próximos lanzamientos, nuevos locales o demás novedades que pueden estar programando para este 2022”, señala el ejecutivo.
Usuarios jóvenes en TikTok
Así también, la amplia investigación encontró que los milennials son el grupo etario predominante en la plataforma TikTok, con 33% de usuarios activos peruanos. Le siguen usuarios de 38 a 49 años (24%) y centennials (23%).
Sobre la cantidad de usuarios, la diferencia entre sexos no es alta. Las mujeres llegan al 53%, mientras que los varones, al 47%. Sin embargo, en lo referente a la frecuencia de su utilización, son las usuarias quienes tienen un acceso más frecuente del app, informa Andina.