El grupo hacktivista Anonymous volvió hacer de las suyas, pues, luego de publicar algunas acusaciones contra el gobierno de Donald Trump, también ha atacado directamente a los presidentes de algunos países.
En uno de sus tuits, el colectivo publicó supuestos datos de las tarjetas de crédito de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, así como también de sus familiares, además publicaron sus direcciones, mails y números de teléfono.
Esto hizo que decenas de personas publicaran compras realizadas con dichas tarjetas, las cuales iban desde iPhone hasta una estación de servicio. El caso se expandió hasta Chile.
Pese a no ser confirmada si estas tarjetas realmente le pertenecen al presidente brasileño y a su familia, Bolsonaro lanzó mensaje al respecto. "En una clara medida de intimidación, el movimiento hacktivista Anonymous Brasil divulgó en Twitter datos del presidente de la República y sus familiares", escribió Bolsonaro en las redes, donde añadió que se están tomando medidas legales para que "tales crímenes no queden impunes".
Por último, señaló que la Policía Federal, por encargo del ministro de Justicia y Seguridad Pública, se encargará de las investigaciones.