Durante los últimos años hemos visto cómo aparecieron en el mercado diversos medios de transporte alternativos que se caracterizan por su sofisticada tecnología y sus peculiares diseños. Claro ejemplo de esto son los Segways, patinetes eléctricos, hoverboards voladores, etc. Pero como la creatividad no se detiene, ahora existe una nueva alternativa igual de interesante.
Se trata del monociclo eléctrico Fastwheel EVA, un vehículo que recorre 35 kilómetros con una sola carga, alcanza los 18 km/h y puede con desniveles de 18 grados cargado con hasta 120 kilos de un ser humano. Este nuevo medio de transporte personal es respetuoso con el medio ambiente, pesa muy poco y tiene unas dimensiones muy reducidas.
Una de las dudas que surgen al respecto es lo complejo que podría ser el dominio de este innovador objeto, ya que un monociclo tradicional requiere de cierto entrenamiento para poder dominarlo por completo. Sin embargo, el Fastwheel EVA se controla con soltura después de unas pocas sesiones de práctica. Además, es capaz de dar una respuesta inmediata ante cualquier contingencia o indicación del conductor.
Los precios dependen de las versiones, ya que el Fastwheel EVA tiene tres modelos (Classic, Life, PRO y Plus) que van de los 627 a los 998 euros en función de la anchura de la rueda y la autonomía de la batería que alimenta el motor eléctrico situado dentro de la rueda.