El uso de robots autómatas para controlar masas y brindar seguridad en las calles esta cada vez más cerca. El profesor de estudios sobre inteligencia artificial Noel Sharkley indicó que ya tienen implementado un sistema para armar a robots con 'electrochoques'.
"Tenemos un proyecto para armar robots con armas de electrochoque, pero los 'tasers' son peligrosos, ya que su uso provocó la muerte de 150 personas en Estados Unidos en los últimos dos años", dijo el profesor Sharkley, que espera éste sea el primer paso para equiparlos con armas 'letales'.
Noel Sharkley, que preside el Comité Internacional para el Control de Robots Armados (ICRAC), una organización que persigue la prohibición internacional del uso de robots autónomos letales, subrayó que ICRAC ha conseguido avances recientemente, debido a las delegaciones francesa y estadounidense, en sus intentos por tratar en la ONU el asunto de la prohibición de esas máquinas.
El investigador advirtió que dentro de 30 años, robots humanoides se emplearán ampliamente para controlar a multitudes durante eventos deportivos, manifestaciones y disturbios.