Usuarios de la compañía telefónica Claro reportaron problemas en los servicios de telefonía e internet móvil. Frente a las constantes quejas a través de las redes sociales, la empresa reconoció el problema y aseguró que está trabajando para solucionarlo, aunque las razones aún se desconocen.
Según los clientes, en horas de la tarde, era imposible efectuar o recibir llamadas desde sus teléfonos celulares. Aunque no se sabe si el problema también afecta a las líneas fijas, también se informó que la conexión a internet desde dispositivos móviles se había caído.
La operadora se excusó con el público, que rápidamente extendió sus quejas a través de la red social Twitter: “Hola, lamentamos el inconveniente, estamos realizando las verificaciones de lo mencionado para poder dar solución”, respondió.
Posteriormente, la empresa explicó que las dificultades de conexión en su “servicio de telefonía móvil” se produjeron “en algunas zonas a nivel nacional” entre las 3:45 pm y las 4:45 pm, sin mencionar la conexión a internet móvil.
“Inmediatamente detectado el hecho, tomamos las acciones pertinentes del caso a fin de restablecer el servicio en el más breve plazo”, señaló.