El cofundador de Paypal y fundador de SpaceX y Tesla, Elon Munsk señaló que el próximo 12 de agosto develará los planes iniciales del nuevo sistema de transporte estadounidense denominado "Hyperloop", el cual será capaz de transportar a las personas de Los Ángeles a San Francisco en media hora, es decir, más rápido que un tren bala.
De esta manera, Munsk añadiría un quinto medio de transporte, el cual no dependerá de horarios fijos, será inmune a las condiciones climatológicas y estará alimentado por energía solar, indicó el reconocido inventor y visionario con mayor número de éxitos a cuestas.
La idea fue anunciada en junio del 2012 y por ahora, sólo ha confirmado que la tecnología de "Hyperloop" no se basa en un tubo de vacío y que su estructura es más parecida a una mesa de hockey aéreo donde pequeños chorros de aire transportan a un disco evitando el rozamiento con la base del suelo.
Hay mucha expectativa por la versión "alfa" que se lanzará en setiembre y que terminarán en una obra, según Munsk, que funcionará de manera pública y estará al alcance de todos los usuarios, quienes sólo deberán acercarse a una estación y pedir un vehículo.