Los padres de familia podrán disfrutar con sus hijos algo más que solo las comidas en familia. Gracias a la aplicación "AR News" de la empresa de publicidad "Dentsu", tendrán la oportunidad de compartir la lectura matutina del periódico con sus hijos.
El servicio convierte los artículos complejos y problemas sociales, economía y política en temas interesantes para los niños a través de animaciones con personajes infantiles que destacan las palabras más importantes y leen las noticias para los más pequeños.
Otra de las características de esta "app" es que trae dos versiones: una para adultos y otra para niños, de manera que se acabe con el gran vacío en la lectura de periódicos entre los niños y jóvenes, como lo propuso el Diario Tokyo Shimbun, quienes colaboraron con la empresa en la creación del proyecto.
Además, el profesor universitario y bloguero sobre uso de las nuevas tecnologías, Paul Bradshaw, confesó estar impresionado pues el tema de la baja lectura juvenil ha estado en boga desde hace muchos años, sin embargo, queda la incógnita si los niños llegarán a interesarse por los temas de los adultos.