La compañía tecnológica Abine saltó a la fama en el mundo del ciberespacio, puesto que ha creado un programa para determinar cuál es el precio de cada uno de los usuarios en Facebook.
El programa, se llamado Val-You Calculator, determina un valor de los perfiles con la ayuda de siete preguntas sobre temas como el número de amigos que tienen, con qué frecuencia ponen "me gusta" en diferentes cosas, e incluso su rango salarial.
Uno de los factores que disminuye el valor de los usuarios, es por ejemplo no vivir en América del Norte puesto que la publicidad del sitio no está dirigida hacía ellos.
Después de contestar el rol de preguntas, los usuarios obtienen valoraciones entre $1 dólar a más de $100, sin embargo, según la firma de investigación Forrester, Facebook en la realidad hizo menos de 4 dólares promedio por usuario activo en el año 2011.
"La aplicación se basa en los datos de la presentación S-1 de Facebook, un análisis independiente de finanzas y mercado, con datos de los anunciantes de Facebook, nuestro modelo interno propio y de las estimaciones", expresó un portavoz de Abine en un comunicado.
"Se considera la forma en que las personas usan Facebook, junto con otros datos personales para determinar aproximadamente la cantidad de ingresos que se puede generar en Facebook este año", agregó Abine.
A su vez Abine también lanzó un producto llamado PrivacyWatch, que alerta a los usuarios cuando Facebook cambia su configuración de privacidad y ofrece asesoramiento de expertos en seguridad con respecto a cómo mantener la información de Facebook privada.