A fin de prevenir el ingreso y propagación del microorganismo intestinal, la Dirección Regional de Salud del Callao instalará a partir de mañana, piquetes de médicos en el aeropuerto Jorge Chávez, para evaluar a los pasajeros procedentes del extranjero.
“Se busca prevenir que esta enfermedad se propale en el Perú. Se ven pocos casos en Europa y no es para alarmarse porque son poco más de 40 los casos. Es bueno tomar medidas”, expresó el presidente regional chalaco, Félix Moreno,
La autoridad regional detalló que los pasajeros, en especial los que lleguen de Europa, deberán llenar una ficha en la que informarán sobre eventuales síntomas que pudieran indicar en ellos la presencia de la bacteria intestinal E-coli.
De presentar algún síntoma, el pasajero será revisado de forma minuciosa, si existen posibilidades de que posea la bacteria, será derivado de inmediato a un establecimiento de salud del Callao, precisó Moreno Caballero.
Añadió que, por el contrario, si se verifica que el paciente no presenta esta enfermedad ni la referida bacteria, se le permitirá salir de forma normal del aeropuerto.