Martin McEvilly, es un hombre irlandés de 108 años que ha sorprendido al mundo con su longevidad y consejos para tener una larga vida saludable.
McEvilly, quien nació el 26 de junio de 1916 en Rosscahill, ha demostrado que ciertos hábitos podrían prolongar la existencia.
HÁBITOS DE MCEVILLY
Según The Sun, el hombre irlandés nunca condujo un automóvil, confiando únicamente en sus piernas para recorrer el mundo. Hasta los 99 años, la bicicleta fue su principal medio de transporte.
Con el tiempo sus limitaciones físicas le impidieron seguir transportándose por dicho medio, pero, aun así, hasta a sus 105 años se le veía ejercitándose en una bicicleta estática.
Según un estudio del British Journal of Sports Medicine (2022), el ejercicio cardiovascular y el entrenamiento de fuerza pueden reducir el riesgo de fallecer por cualquier causa en más de 40%. McEvilly es un testimonio viviente de cómo la actividad física puede hacer que las personas disfruten de una vida longeva.
Otras de los hábitos del irlandés son los siguientes: no comer después de las 7:00 p.m, limitar el consumo de alcohol a solo tres vasos de cerveza negra, los domingos por la noche y recitar el rosario antes de dormir.
ESTE ES EL MANTRA QUE LE DICE A SUS NIETOS
El longevo hombre reveló a The Mirror que el mantra que le repite de sus nietos es: “Todo con moderación”.
(Con información de Infobae)