Salud

Hace una semana

¿Dolor lumbar? Caminar puede reducir los dolores en la espalda, según estudio

"Caminar es un ejercicio sencillo, de bajo costo y ampliamente accesible que casi cualquier persona puede realizar", explicó uno de los científicos de este estudio.




Cada vez es más común sostenernos la espalda en señal de dolor, luego de terminar labores en la oficina, en el colegio o en el hogar, sin embargo, los cotidianos dolores de espalda tendrían una solución mucho más sencilla de lo pensada: caminar.

Según un estudio publicado en la revista The Lancet, es recomendable realizar caminatas regulares como una forma sencilla y económica para prevenir potencialmente el dolor de espalda recurrente.

De acuerdo a los ensayos realizados, los pacientes que caminaban media hora cinco veces por semana y recibían entrenamiento de un fisioterapeuta tenían menos ataques que un grupo de control.

Además, los pacientes también reportaron una mejor percepción de calidad de vida; asimismo, la cantidad de tiempo que faltaban al trabajo por dolores de espalda se redujeron casi a la mitad.

ACCESIBLE Y SENCILLA

Para los científicos de este estudio, el objetivo es buscar medidas sencillas y económicas que tengan un “impacto profundo” en una afección que se ha convertido en una de las principales causas de ausencia laboral en el mundo. Se cree que, aproximadamente, 800 millones de personas en el mundo sufren de dolor lumbar.

"Caminar es un ejercicio sencillo, de bajo costo y ampliamente accesible que casi cualquier persona puede realizar, independientemente de su ubicación geográfica, edad o estatus socioeconómico", señaló Mark Hancock, profesor de fisioterapia en la Universidad Macquarie en Australia.


También te puede interesar:

DENGUE