La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este miércoles 30 de agosto una versión adaptada de la vacuna contra la COVID-19 de BioNTech y su socio estadounidense Pfizer para hacer frente a la infección por medio de una subvariante muy difundida del coronavirus.
Esta nueva vacuna ha sido aprobada en medio de un aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial tras la aparición de la nueva variante, apodada extraoficialmente como Eris.
Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera al COVID-19 una emergencia mundial de salud desde mayo, este virus sigue circulando en diversos países del mundo y nuevas cepas siguen emergiendo.
ACTUALIZACIÓN DE VACUNAS
La entidad reguladora, EMA, precisó este miércoles a través de un comunicado que recomienda utilizar este medicamento adaptado "teniendo como objetivo la subvariante Ómicron XBB.1.5”.
Es importante señalar que el regulador europeo había recomendado en junio que las vacunas fueran actualizadas para tener como objetivo la cepa XBB del virus, el cual se volvió dominante en Europa y diversas partes del mundo.
Esta nueva vacuna de tecnología ARN mensajero, llamada Comirnaty Ómicron XBB.1.5, tiene como fin prevenir la enfermedad en adultos y niños desde los seis meses.