El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, aseguró que con la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030 (PNDIS) su sector articula con todos sectores para ofrecer los servicios y programas sociales de calidad con un eficiente gasto público, a fin de reducir las brechas de la inseguridad alimentaria.
Para asegurar una alimentación sana, nutritiva y suficiente, el ministro informó que, a través del programa Qali Warma se proveerá del servicio alimentario escolar a más de 4.2 millones de estudiantes de instituciones educativas de nivel inicial, primaria, secundaria de pueblos de la Amazonía, jornada escolar completa y formas de atención diversificada.
Además, mediante el Programa de Complementación Alimentaria (PCA) se atenderá a más de 719 000 personas en situación de pobreza y pobreza extrema de los comedores populares a nivel nacional.
ATENCIÓN FAMILIAR
A través del programa Juntos, el Midis contará con más de 24 millones para la entrega de incentivos monetarios adicionales a más de 40 000 hogares que tengan niños menores de 5 años, abordando sus necesidades de alimentación sana, nutritiva y suficiente, y monitoreo de adecuado crecimiento. De otro lado, mediante Foncodes se continuará con la asistencia técnica y capacitación a los hogares para promover la actividad agrícola productiva.
Durante su presentación en la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero, el ministro Julio Demartini reiteró que la provisión de alimentos para las ollas comunes está garantizada para el presente año y será fortalecida con la implementación del proyecto “Mi Emprendimiento Mujer”, que generará nuevos ingresos económicos a las usuarias.