En el distrito de Tambo, en Junín, un sujeto habría sido intervenido por los vecinos de la zona, luego de haber sido denunciado por el presunto delito de tocamientos indebidos hacia un menor de edad, siendo trasladado hasta la comisaría del sector, sin saber que se trataría de uno de los casos registrados de la viruela símica, en el país.
Según contaron los testigos del hecho, el sujeto habría sido rodeado por los vecinos de la zona, quienes llamaron a agentes de la Policía Nacional, para que puedan detener al presunto agresor.
El sujeto habría sido trasladado hasta la comisaría de la zona, donde luego de algunos minutos, llegó personal de la Dirección Regional de Salud Junín, para informar que el detenido sería uno de los casos reportados de viruela del mono.
PRONUNCIAMIENTO DE LAS AUTORIDADES
Asimismo, el Director Regional de Salud, Luis Zuñiga Villacrecis, habría señalado que se debe mantener la calma ante este hecho, ya que el habrían pasado 18 días desde que el transportista de 26 años habría sido diagnosticado, por lo que ya no se encontraría en fase contagiosa.
“Él ya solo presenta secuelas, afortunadamente el policía que lo intervino y todos los que estuvieron en contacto tenían su mascarilla pero esto es solo una previsión”, acotó.
Como se recuerda, este sujeto habría sido intervenido en situaciones anteriores, por no querer acatar la cuarentena, tras haber resultado positivo a la contagiosa viruela símica.