El exministro de Salud, Abel Salinas, dijo que es muy probable que se extienda la cuarentena obligatoria pese a la llegada de la vacuna, debido a que los resultados no están siendo los esperados tras dictarse las nuevas medidas de restricción que buscan frenar la segunda ola de contagios de Covid-19.
El exfuncionario señaló, en un medio local, que se viene una semana muy crítica para nuestro país debido al desabastecimiento de oxígeno medicinal, incremento de contagios y la presencia de la nueva variante brasileña, la cual ha sido detectada en tres regiones (Loreto, Huánuco y Lima).
“Probablemente se tendrá que extender la cuarentena, porque los resultados no están siendo los esperados. Probablemente vamos a tener una semana muy crítica, ojalá me equivoque, pero con la escasez de oxígeno, con el incremento de casos, la nueva cepa y la poca acción en el primer nivel de atención vamos a pasar momentos muy difíciles, que probablemente van a obligar a continuar con algunas medidas restrictivas, como esta cuarentena”, señaló.