Ante el aumento de casos de poliomielitis que se registra en el mundo debido al impacto de la pandemia de la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a la población a vacunar a los niños contra esta y otras enfermedades prevenibles.
La directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Ticona, advirtió que la pandemia afectó la cobertura de vacunación, debido a que las personas dejaron de acudir a los establecimientos de salud por temor al contagio de coronavirus, hecho que aumenta el riesgo de contraer enfermedades.
“Este inusual incremento del cúmulo de personas susceptibles por no haber sido vacunadas durante los últimos seis meses de la fase activa de la pandemia, determina un peligro de ocurrencia de casos y brotes de enfermedades que ya no circulan en nuestro país”, destacó.
Además recordó que los establecimientos de salud se han reactivado desde junio del presente año para vacunar a los niños menores de 5 años, adolescentes, adultos y adultos mayores, de acuerdo al esquema de vacunación nacional.