Luego de haber celebrado la llegada del 2016, muchas personas sufren los estragos de haber bebido demasiado alcohol. Sin embargo existen algunos alimentos que alivian estos odiosos síntomas.
1. Rehidrátate: la resaca deshidrata el cuerpo así que tomar abundante agua aliviará los dolores de cabeza y mareos. Más aún si estás vomitando. También es recomendable tomar gaseosa de jengibre si sientes náuseas.
2. Analgésicos: existen pastillas como la aspirina o el ibuprofeno que ayudan a calmar el dolor de cabeza. Consulta con un doctor antes de ingerirlas.
3. Plátano: comer esta fruta le da a tu cuerpo el potasio que perdió por beber alcohol. El organismo necesita este mineral para su óptimo funcionamiento, especialmente para el corazón y evitar las contracciones musculares.
4. Remedio casero: mezcla agua hervida con miel y limón. Este líquido ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre, que pueden haber fluctuado mientras consumías alcohol.
5. Dormir: parte de los síntomas de la resaca es por el cansancio debido a que tu cuerpo ha sido privado del sueño. Duerme unas horas más y te sentirás mucho mejor.
6. Usa lentes de sol si tienes que salir de la casa y evita escuchar música muy fuerte. La resaca causa hipersensibilidad a la luz y el ruido.