Cada octubre las calles de la capital se tiñen de morado por el tradicional recorrido de la procesión del Señor de los Milagros.
Durante este mes, miles de fieles hacen uso de un hábito morado, el cual tiene un profundo significado religioso y cultural, dado a que representa la humildad, dedicación e identificación con la fe.
¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR UN HÁBITO?
Frente a la Iglesia Las Nazarenas, en el jirón Huancavelica, en el Centro de Lima, se encuentran locales que venden estas prendas desde 65 soles, en el modelo de dama, y en diferentes calidades.
La vendedora de una de estas tiendas precisa que el nudo del cordón del hábito de las mujeres debe ir al lado izquierdo y dio a conocer algunas tradiciones que realizan los creyentes.
“Hay personas creyentes que piden un milagro al Señor de los Milagros y cuando se les va cumpliendo su milagro, le van haciendo nudos (al cordón), es una tradición. Otras personas también de acuerdo a sus años de vestimenta”, indicó a Préndete, destacando que también venden el atuendo de los “cargadores”.
En el caso de las niñas, también venden hábitos en tallas pequeñas desde 40 soles y precisando que, en este caso, el cordón va en la cintura. También venden estos atuendos para bebés.
¿QUIÉNES PUEDEN UTILIZAR EL HÁBITO?
“En general cualquier persona que sea devota al Señor los Milagros puede usar el hábito y que esté bautizada (¿es importante que esté bautizada?), claro lo que pasa es que el bautizo es como una entrada para ser este católicos y creyentes”, respondió la vendedora.