El agua caía por las escaleras como el caudal de un río e inundaba las casas como un desborde. Los vecinos del sector 17 del cerro El Pino, en La Victoria, solo podían observar impotentes como el agua malograba sus artefactos, objetos personales y material de trabajo.
Este último fin de semana se rompió dos veces la tubería de agua que el consorcio Antares, por encargo de Ministerio de Vivienda, está cambiando en varias zonas del cerro El Pino. Los vecinos cuentan que detener el agua es imposible y los cimientos de su viviendas se debilitan.
La primera vez que una tubería del consorcio Antares se rompió fue el 11 de junio, desde entonces tres veces ha sufrido las consecuencias de lo que, según denuncian los vecinos, es un mal trabajo hecho por personas improvisadas.
Los moradores tienen miedo de lo que pueda ocurrir en los próximos días, ya que son conscientes que viven sobre un cerro y que una inundación los pone en grave peligro. Es por eso que piden la intervención de otras autoridades, pues la cartera de Vivienda aún no se ha pronunciado al respecto.