La religión católica trata de dar una explicación a su presencia y el temor que ejercen sobre lo vivos y que para sus dogmas las almas en pena o fantasmas son personas muertas que están en el purgatorio, es decir que están en un tiempo de purificación antes de llegar al Cielo.
Por otro lado, se sabe que un alma o ánima en pena es una figura recurrente en numerosas leyendas, creencias religiosas, fenómenos paranormales, películas de terror y temas literarios, siendo para muchos productos de la imaginación y la ficción.
Expertos en los paranormal afirman que es un espíritu o fantasma del alma de una persona, que después de morir, vaga sin descanso ya que le fue negado, o no puede encontrar el camino al más allá, muchas veces por haberse quitado la vida ellos mismos o por sus faltas en vida que aún no encuentran el perdón que necesitan.
Se dice que estas entidades pueden habitar en cualquier lugar, pero a otros donde se concentran en mayor cantidad y nuestra conductora Karla Tarazona llegó hasta uno de ellos, en el edificio de las oficinas de nuestra casa televisora, en la calle Alejandro Tirado, para comprobar lo que muchos afirman que horas de la madrugada se escuchan gritos, golpes y hasta llantos.
En esta crónica paranormal acompañe a Karla y al vidente Roberto Granda, para ser testigo de lo que pudieron presenciar y registrar en video, verdaderas manifestaciones de entidades fantasmales en el edificio de Panamericana TV.