Las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Somos Perú presentaron una moción para interpelar al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien deberá responder sobre los soldados que murieron ahogados, tras cruzar el río Ilave, en la región Puno.
Esta iniciativa podría ser dada a conocer en la sesión del pleno de mañana. La moción de interpelación, que contiene 13 preguntas, busca conocer más detalles sobre los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo durante el traslado de una patrulla, desde Ilave a Juli.
En este lugar fallecieron ahogados Franz Canasa Cahuaya, Álex Quispe Serrano, Elvis Pari Quiso, Elías Lupaca Inquilla, Percy Alex Castillo Pongo y Carlos Quispe Montalico.
TITULAR DEL MININTER
El Congreso interpelará también al ministro del Interior, Vicente Romero, para que responda por los fallecidos durante las protestas en las regiones, así como por los policías que murieron en un ataque narcoterrorista en la zona del VRAEM.
Además, dará explicaciones sobre el accionar policial durante la protesta contra el Gobierno y la intervención al campus de la San Marcos.