La comisión investigadora de las Elecciones Generales 2021, presidida por el congresista Jorge Montoya de la bancada Renovación Popular, concluyó su informe final, sin embargo no encontró pruebas para determinar el presunto fraude electoral que venían señalando.
Al respecto, la recomendación del informe, cuya investigación demandó una inversión de más de 200 mil soles, señala que ahora los “organismos encargados” deben iniciar indagaciones para hallar las supuestas irregularidades.
Montoya llamó al pleno a aprobar el informe final del grupo de trabajo con el objetivo de que se determinen los supuestos actos irregulares que habrían cometido el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas.
“Ahora le toca al Congreso aprobar las recomendaciones para que los organismos encargados inicien las investigaciones y, de encontrar pruebas y culpas, sean sancionados con todo el peso de la ley los directos responsables en JNE, ONPE y otros”, señala el pronunciamiento.
“La verdad siempre sale a la luz, es cuestión de tener fe y paciencia”, se lee en el párrafo final del documento que escribió el parlamentario de Renovación Popular.
INVERSIÓN EN COMISIÓN
La comisión que lideró el legislador Jorge Montoya le costó al estado peruano en total 216.347,67 soles. De acuerdo a las planillas, el 75% corresponde a los sueldos de los asesores Roque Augusto Bravo Basaldua y Andrés Eduardo Salas Jaén.