A pocos días de instalarse el nuevo Congreso de la República después de la disolución, la parlamentaria Arlette Contreras renunció a la bancada del Frente Amplio luego de discrepancias internas en el partido.
El vocero alterno del bloque, Enrique Fernández, confirmó que la joven ayacuchana solicitó su separación del grupo político. “Me paso a despedir deseándoles de corazón el mejor de los éxitos en vuestras carreras políticas, mis más sinceros abrazos, de esos fraternos que se dan con humanidad. Hasta otra oportunidad”, fue el mensaje que envió a sus colegas de bancada.
Perú 21 informó que los desacuerdos entre la legisladora y el Frente Amplio se iniciaron cuando intentó contratar a un extrabajador de Fuerza Popular. Otra discrepancia se habría dado por las propuestas para presidir los diferentes grupos de trabajo como la Comisión de la Mujer.
Cabe señalar que Arlette Contreras ha solicitado al presidente del Congreso, Manuel Merino, su asignación como miembro titular de las comisiones de la Mujer, Relaciones Exteriores y de Constitución y Reglamento, en su condición de no agrupada.