Ante la ola de críticas por las exorbitantes gastos del Congreso de la República, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó que las adquisiciones son transparentes , se ajustan al marco legal y están dentro del presupuesto.
Sobre la compra de iPad marca Apple para los legisladores, Galarreta confirmó que los aparatos serán netamente para uso en el hemiciclo con el fin de ahorrar dinero al reducir el gasto del papel.
“Uno de los temas que está haciendo esta mesa, de varias cosas positivas, es migrar cero papel en el hemiciclo”, dijo Galarreta. Asimismo informó que ya está preparado un software para que los parlamentarios accedan a la agenda del Pleno o para acceder en línea a los gastos del Gobierno "desde su iPad o su celular".
Por otro lado, el titular de la actual mesa directiva del Parlamento negó que se vaya a comprar televisores con el objetivo de ver el Mundial porque estos serán entregados en agosto. Asimismo sostuvo que la gestión anterior compró 345 televisores y la actual gestión solo 40.