El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, anunció que España expresó su voluntad para que el Tratado de Libre Comercio (TLC) de Perú con la Unión Europea tenga luz verde lo más pronto posible.
“Eso facilitará los plazos que tenemos y, de ser posible, que el TLC con la Unión Europea entre en rigor este año o a principios del 2013”, señaló tras reunirse con el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García–Legaz, durante su visita a Madrid.
A su turno, García-Legaz dijo que España tiene una presencia muy importante dentro del Parlamento Europeo, mediante sus eurodiputados, y hará uso de los mecanismos institucionales para influir en la aprobación del TLC.
“Vamos a incentivar en Bruselas (Bélgica) para que el acuerdo de Perú con la Unión Europea salga a la máxima velocidad posible”, manifestó.
EL TLC con la Unión Europea será de gran ayuda para el progreso económico de todos los peruanos y España desea liderar esa apertura comercial, subrayó el ministro español.
“Trabajaremos desde hoy para acelerar los trámites, los cuales son muy complejos pues exigen la aprobación de los estados miembros mediante consultas; pero España, que ha liderado desde el inicio el TLC, estará a la vanguardia para quitar los obstáculos para la firma de este tratado”, declaró.