Según el embajador mexicano en Lima, Manuel Rodríguez, ambos países duplicarán en los próximos cinco años su comercio bilateral con la vigencia del Acuerdo de Integración Comercial, marco jurídico que estimula el comercio y la inversión.
Al comentar sobre la ratificación del acuerdo, el diplomático dijo que este instrumento contribuirá a crear importantes oportunidades para el intercambio de productos y servicios, pero también para incentivar las inversiones de México en el Perú y viceversa.
Subrayó que, el acuerdo, ayudará a impulsar alianzas estratégicas entre empresas peruanas y mexicanas que ayuden a incrementar los flujos comerciales.
“Las exportaciones de México al Perú crecieron más de 300%, y las de Perú a México en alrededor de 100% en los últimos tiempos, pero con el acuerdo podría ampliar aún más el ritmo de crecimiento del comercio y multiplicarlo por dos en un lapso de 5 años”, declaró a la Agencia Andina.
Rodríguez Arriaga, indicó que el intercambio comercial bilateral fluctúa entre los 1,500 y 2,000 millones de dólares, y es probable que en los próximos cinco años supere los 4 mil millones, porque habrá una mayor oferta diversificada de productos.