La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, afirmó que el Inabif está en condiciones de atender y proteger a los dos hermanos de la niña Pierina Nicole, asesinada por su madre, Isabel Tello Chanduví, recluida en el Penal de Santa Mónica.
Los menores viven por ahora con la abuela de la víctima, Bertha Chanduví, quien, según informaciones periodísticas, también los maltrataría.
Por esa razón, García Naranjo invocó a las autoridades del poder judicial para que resuelvan la situación de los dos niños y dispongan lo mejor para ellos.
La ministra aseguró que si bien el caso de la niña Pierina es emblemático y sirve para sensibilizar a la opinión pública con respecto a la violencia, no olvidemos que en lo que va del año hay muchas denuncias de maltrato contra cuatro mil niños.
“Todo esto debe llevarnos a hacer una movilización en favor de proteger a nuestra niñez”, remarcó en declaraciones recogidas por la prensa.
Por otro lado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha negado que Tello Cahnduví haya sido maltratada por otras internas del Penal de Mujeres de Chorrillos, como lo dejó entrever un medio local.