La primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, indicó que la denuncia sobre presunto tráfico de influencias contra el congresista Omar Chehade, escondería un interés subalterno, ya que el tema no se hizo público en su momento.
“Creo que hay un interés subalterno detrás del tema, habría que mirarlo, al final la luz saldrá sobre el tema, estoy segura que el (segundo) vicepresidente pondrá a disposición todo lo que esté a su alcance para demostrar que esto es falso”, expresó la también legisladora oficialista.
“Si hubiera sido intachable, el señor Arteta hubiera reaccionado en el mismo momento en que supuestamente recibía este tipo de presión”, expresó Espinoza.
Además, refirió que Omar Chehade ha señalado que “en ningún momento ha tocado el tema” y no se ha realizado ningún tráfico de influencias.
Según indicó Espinoza que si el encuentro del segundo vicepresidente de la República, con los generales de la PNP se realizó en un restaurante de Lima, no sería una reunión formal, y en todo caso es una reunión de tipo amical.
“Habría que analizarla y mirarla bajo esa perspectiva”, precisó la primera vicepresidenta, además de indicar que se deben realizar todas las investigaciones, por un tema de transparencia.