El Gobierno Central trabajará de la mano con las autoridades locales para dotar de agua potable a los pueblos más alejados del país como parte de la política de inclusión social, informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
El jefe de la ANA, Hugo Jara Facundo, dijo que su institución brindará apoyo técnico necesario que garantice la calidad de los estudios hidrológicos y así se determine el potencial hídrico primero en las cuencas de Junín y luego en otras zonas del país.
De tal modo invocó a los pobladores para que se fortalezca la gestión de los recursos hídrico y entregó a la comunidad estudiantil material educativo sobre la nueva cultura del agua.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, visitó el distrito de Cullhuas, en Junín, donde conoció las necesidades de la población.
Acompañado de los ministros de Trabajo y Justicia, Rudecindo Vega y Francisco Eguiguren, así como del jefe de la ANA, el jefe de Estado supervisó en Junín una acción cívica en la que se brindó ayuda social y atención médica y legal.