La titular de la cartera de la Mujer y Desarrollo Social, reiteró este mediodía que su portafolio propondrá el incremento de sanciones para los padres que violen a sus hijos e intenten asesinarlos para evitar que lo denuncien.
“Tenemos que incrementar las penas porque (las sanciones) actúan como un factor disuasivo para estas malas personas. Son inaceptables los casos de este niño de ocho años y el de una niña de once que, incluso, quedó embarazada, indicó la funcionaria.
Sobre el caso del menor que fue violado y degollado por su padre en Santa Anita, Aída García Naranjo dijo que el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif) lo albergará transitoriamente luego de salir del hospital.
Al respecto manifestó que la estadía del niño en los albergues del Inabif podría prolongarse, si el Ministerio Público así lo dispone, ya que ello dependerá del estado mental de su progenitora.
“La madre está en una situación psicológica que requiere ayuda, está totalmente desestabilizada, se negaba a aceptar este hecho. Y que no se haya percatado durante tres años de estos hechos, a mi me asombra”, señaló.