El Jefe del Estado reafirmó su compromiso de hacer un gobierno a favor del pueblo peruano, durante las celebraciones por el 82º aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio nacional.
Durante un breve discurso, luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Paseo Cívico de la ciudad, sostuvo que Tacna nos devuelve la esperanza de una Patria libre y soberana y “el orgullo de ser peruano”.
“Tacna nos devuelve la esperanza de una patria libre y soberana, nos devuelve el orgullo de ser peruanos y desde aquí me comprometo a gobernar para el pueblo peruano, no para grupos económicos sino para quienes me eligieron presidente del Perú”, manifestó.
“Desde aquí mi saludo a nuestra bandera nacional, a los soldados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para los futuros oficiales representados en estos cadetes y a toda esta juventud tacneña, sus heroicas y valientes mujeres tacneñas que son las que hoy día se han ganado el honor de pasear al pabellón nacional”, mencionó.
Remarcó que es momento de recordar a esos soldados desconocidos que dieron su vida por el Perú y mencionó que ellos son los verdaderos héroes, con las damas tacneñas que no permitieron que la ciudad heroica pasara a jurisdicción de otro país. Finalizo el mandatario.