La primera vicepresidenta y congresista de la República, Marisol Espinoza, aseguró este jueves que los poderes Ejecutivo y Legislativo trabajarán por fortalecer los esfuerzos del Poder Judicial por modernizar y hacer más eficiente la administración de justicia.
“Vamos a fortalecerlo desde el Congreso y desde el Ejecutivo y, por supuesto, buscaremos en la medida de lo posible que se atienda el tema del presupuesto”, dijo tras asistir a la ceremonia por el Día del Juez en el Palacio de Justicia.
Espinoza, también congresista de Gana Perú, se refirió al pedido del titular del Poder Judicial, César San Martín, para que se invierta más en la justicia en el Perú.
Saludó, además, el compromiso de impulsar desde el Poder Judicial una lucha frontal contra la corrupción, uno de los temas que forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo.
“Saludarlo y felicitarlo por esta política de enorme preocupación que tiene el máximo representante del Poder Judicial por la lucha contra la corrupción y por el tema de presupuesto”, manifestó.
Espinoza reiteró la disposición del Congreso y del Ejecutivo de trabajar para encontrar una forma para atender las demandas del Poder Judicial.
“Hay un pedido que, en la medida que se coordine con el ministerio de Economía y con los recursos que existan, serán atendidos. La disposición es apoyar al Poder Judicial”, aseveró. Finalmente, ratificó el respeto del Gobierno a la plena autonomía del Poder Judicial y descartó de plano cualquier intento de intromisión política.